Con el chatbot, la inteligencia Artificial se vuelve más útil y masiva

By 12 diciembre, 2017Sin categorizar

 

El fundador de Botmaker analiza el fenómeno del momento y explica cómo la Inteligencia Artificial (IA) se está volviendo más accesible y eficiente para interactuar con los consumidores.

Como ex directivo de Google y Facebook, Alejandro Zuzenberg tiene una perspectiva aguda del mundo digital que lo llevó a ver antes que muchos cómo la IA se volvería masiva. Fundó Botmaker con la idea de mejorar la estrategia comercial de negocios y marcas gracias a los chabots o robots con AI. En diálogo con Interact analizó el fenómeno y las posibilidades que abre para las marcas.

IA y chatbots son las tecnologías emergentes que más atención acaparan en la actualidad. ¿Qué hace posible que sean éstas y no otras tecnologías las protagonistas del momento?

Yo vengo trabajando hace bastante tiempo en estos temas porque sabía que iba a ser así y de hecho hace un año atrás hablaba en conferencias y adelantaba este escenario. Hay varias tendencias que se unen. Por un lado me gusta hacer una diferenciación entre chat por un lado y bots por el otro, se da en la actualidad que estas dos tendencias se fusionan pero en sí tenemos por una parte que el chat es lo que más se usa, sin lugar a dudas. Desde el 2011 para acá el auge de la actividad del usuario en chat es muy marcada, domina la actividad en Internet. En Latinoamérica particularmente, las mejoras en la conectividad ayudan a que eso sea así. Si vos miras los rankings de las aplicaciones más usadas tienen featurespara chat Instagram lo tiene, Gmail también, Facebook tiene Facebook Messenger y si analizás las más populares de alguna u otra forma lo incorporan, eso dice mucho sobre donde está la actividad del usuario. Por otra parte tenés los bots, que existen desde los años 80´s, la diferencia es que en la actualidad la IA se incorpora a aplicaciones más útiles, se vuelve más masiva, más democrática.

 

Ver mas…